viernes, 30 de noviembre de 2007

Mensaje en una botella

Hola, holaaaa!! ¿Qué tal andamos? Ya ven, yo posteando nuevamente, que me mandaron una noticia muy interesante al correo, y no pude resistirme a ponerla en el rinconcito. Qué raro yo posteando dos veces en una semana, ¿no? xD Es por temporadas jajajajaja!! Hay veces que lo dejo abandonadito, otras estoy todo el día metida aquí dentro... En fin, yo soy así xD

Pues naaaada, que hoy estoy cansadita del curro, y mucho ingenio no tengo yo, así que, para no aburrir a la peña, les pongo la noticia directamente.

Muchos besitos a tod@s y disfruten del chocolate que les ofrezco esta vez xD (sí, a veces le soy infiel al barraquito con los chocolates del Art Café... mmmmmm) Este chocolate tiene de todo: nata, sirope de chocolate, baileys, y no sé qué más... ah, sí, chocolate ^^

--------------------------------------------------

Un mensaje en una botella lanzada al mar encontrado tres años después en Canarias

Las Palmas 29-10-2007

foto
Ana Arencibia Jiménez, profesora de inglés en la Escuela de Idiomas de Las Palmas, nunca imaginó que un paseo en lancha por las playas de Gran Canaria la convertiría en uno de los personajes principales de un reportaje en The New York Times, otro en el The Suffolk Times y dos noticiarios de televisión en Nueva York.
La singular historia comenzó en octubre de 2004, hace tres años, en Long Island, Nueva York. En la clase de ciencias de la tierra del profesor Henke del Instituto Mattituck High School dos alumnos de doce años, Bryan Diffley y Joe Padworski, escribieron un mensaje y lo introdujeron en una botella.
En el mensaje explicaban que era un trabajo de ciencias de la tierra de la clase del profesor Henke y contaban también que el mensaje se metería en una botella y se lanzaría al Atlántico desde la costa sur de Long Island.

Tres años después
El 18 de junio de 2007 la profesora Arencibia Jiménez y su hija fueron invitadas, junto a otros amigos, a pasar un día de paseo en lancha por las playas de Canarias. Decidieron ir hasta la playa de Tiritaña y darse un baño allí.
Ana se lanzó al agua, con su hija y otras niñas del grupo, y vio que algo flotaba en el mar. Se acercó con el propósito de recogerlo para sacarlo del mar pensando que era basura. Al darse cuenta de que era una botella y que contenía un mensaje dentro la llevo a bordo de la embarcación. Nada más sacarla se fotografiaron con ella antes de abrirla.
Algunos de los presentes no creyeron que fuera real, pero se convencieron al ver que estaba escrito en ingles y con caligrafía infantilAl sacar el papel se encontraron con el mensaje escrito por los dos estudiantes norteamericanos en el 2004. Algunos de los presentes no creyeron que fuera real, pero se convencieron al ver que estaba escrito en ingles y con caligrafía infantil.
Decidió responder el mensaje enviando una carta al Instituto donde informaba del hallazgo, una foto del grupo con la botella, un mapa de Gran Canaria y fotocopia del mensaje. Como la carta fue enviada en junio llegó estando el Instituto de vacaciones.

A vuelta de correo
Pero la semana pasada la profesora recibió una carta del profesor Henke donde mostraba la emoción que había causado en todos por el hallazgo. El profesor informó a su colega de que la dirección del instituto había avisado a la prensa.
Los alumnos, ya a punto de acabar los estudios secundarios, y el profesor, protagonizaron sendos reportajes en The New York Times y en The Suffolk Times, además de captar el interés de dos cadenas de televisión.
Ambos periódicos destacan una frase de la carta de Ana Arencibia: 'Me parecía muy romántico que en la era de las nuevas tecnologías en la que nadie envía cartas, sino correos electrónicos'.



*Algo sí he sacado en claro: el correo acuático tarda demasiado jijijijijijijiji*

No hay comentarios: