miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡El escorpión giganteeeee!

¡A las buenas tardes, mis niñ@s! ¿Cómo están? Seguro que genial, como siempre ^^ Pues nada, yo estaba navegando un poco por la red, y me encontré con esta noticia que no pude ignorar. Así que, como siempre está bien tener un poco de cultura general, y qué mejor lugar donde aprender que el rinconcito, pues me he dicho: vamos a ponerla aquí. Para que después digan que no pienso en mis niñ@s que vienen a mi guarida xD.

Pues eso, muchas gracias por las felicitaciones que me han dado por el cambio de imagen del rinconcito (esto ha sido como el Extreme Makeover.. pero sin cirugía jijijijij) y nada, espero que sigan disfrutando conmigo de este lugar en la red.

¡Muchos besitos a tod@s!

----------------------------


El extinto escorpión marino llegó a medir hasta dos metros y medio

Científicos de la Universidad de Bristol hallan restos fosilizados de esta especie en Alemania

Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol (Gran Bretaña) han hallado la extremidad fosilizada de lo que han identificado como un escorpión marino de proporciones gigantescas, que, según sus cálculos, llegó a medir hasta dos metros y medio.

El descubrimiento, detectado en Alemania en una rocas con una antigüedad de unos 390 millones de años, confirma la teoría de que insectos, arañas y especies similares eran criaturas mucho más grandes de lo que lo son actualmente.

El doctor Simon Braddy, del departamento de Geología de la citada facultad, es coautor de un artículo que hoy aparece publicado en la publicación digital Biology letters y en el que especifica la importancia de este hallazgo.

Extremidad de 46 centímetros

"Es un descubrimiento sorprendente. Sabíamos que en la antigüedad algunas especies alcanzaron dimensiones superiores a las que tienen actualmente, pero hasta ahora no habíamos podido concretar que tamaño llegaron a alcanzar", afirma Braddy

Los restos fosilizados pertenecen a un escorpión marino o euriptérido, cuya denominación científica es Jaekeloptrerus rhenaniae, y que vivió entre 255 y 460 millones de años atrás. Fue localizado en una mina próxima a la localidad alemana de Prüm.

La extremidad es de 46 centímetros de longitud, lo que ha permitido establecer la proporción para establecer que la criatura alcanzó los 2,5 metros, casi 50 centímetros que las estimaciones previas sobre estos artrópodos.

Los científicos consideran que los euriptéridos son la extinguida especie acuática que dio origen a los escorpiones y, probablemente, a todos los arácnidos.



*Menos mal que ese bicho ya no existe... porque yo estoy en el mar y me veo semejante bicho, y salgo corriendo por encima del agua :s *


4 comentarios:

Iria dijo...

Yo estoy contigo, aunque suene cruel y malvado; menos mal que estas muerto, jodio!

Cosa más fea de bicho, encima en tamaño gigante... pa morirte si te lo encuentras en la beach XD

Zyan dijo...

jjajajajajja!! imaginate si te pica semejante cosa, caes al suelo fulminado al momento!! ayayaya, qita qita... q voy a tener pesadillas esta noche con ese bicho gigante T_T

Anónimo dijo...

Jooo!! Yo querria uno de esos como mascota en un acuario xDD. Por cierto, es la 1º vez que pongo algo aqui y aprobecho para decir que me gusta como quedo es rincon del barraquito. Un saludo

Zyan dijo...

^^ muchas gracias!! todo son halagos, q me lo voy a terminar creyendo!! jajajajajja!! pero naaa, sigan adulandome y diciendome cosas bonitas, q io no me enfado ^^
Weno, si qieres una mascota como esa... vete a hacer submarinismos para zonas profundas y recónditas del océano, a ver si no encuentras bichos como esos :s