martes, 12 de febrero de 2008

¿El edulcorante? otro cuento más...

Síiii, milagroso... HE POSTEADO DOS DÍAS SEGUIDOS!! Vale, no canten aleluya, que al igual que me ha dado por postear de más seguido, me puede dar por pasar del rinconcito... así queeee, aprovechen, que estabamos de REBAJAAAS!!! Se me van de las manos, se me van de las manos...

Náaa, que ya vuelvo en mí, que tanto soltar estupideces solo hará que piensen que estoy mal de la cabeza (y no van mal encaminados xD). Estoy posteando, porque he visto el artículo de una noticia que me mandaron por e-mail, y que dice: ¿para qué tomar las cosas con edulcorantes, si hace que engordes más? O.O Sí, yo también me he quedado igual... una, tanto sacrificarse, poniendo en la leche sacarinas en vez de la preciada azuquita... o incluso renunciando a mi querido barraquito por no tomarme un cortado con edulcorante... (eso es lo malo de hacer dieta y lo primero que te dicen es: nada de leche condensada, si quieres cortado, que sea con sacarina T_T eso es lo que más me ha dolido)

Po bueno, he decidido que si tanto monta, monta tanto, voy a pasar del edulcorante, que para el caso, me engorda igual que el azúcar... y al menos el azúcar es más sano ^^ Aquí les dejo la noticia, júzguen por ustedes mismos!!

Besosssss!!

----------------------

Los edulcorantes contribuyen a aumentar el peso


Científicos estadounidenses han comprobado que los edulcorantes sin calorías favorecen el aumento de peso y de los niveles de grasa en el cuerpo, según un estudio que han realizado con ratones. Los expertos creen que, al romper la relación entre la sensación de dulzor y los alimentos de elevadas calorías, el cuerpo se confunde y le es más difícil regular los productos consumidos.


La revista científica "Behavioral Neuroscience" recoge, en su número de febrero, un artículo de los científicos Susan E. Swithers y Terry L. Davidson en el que se pone de manifiesto que los animales alimentados con azúcares artificiales ganaron más peso, más grasa, y más calorías, que los que consumieron glucosa (edulcorante natural).


Los científicos y sus compañeros, de la Universidad Psicológica de Purdue en Indiana, apuntan a que este fenómeno se debe a que el cuerpo anticipa muchas calorías cuando prueba un alimento o bebida dulce, ya que los alimentos dulces tienen normalmente un elevado número de calorías.


Tal y como sucede con la ley del reflejo condicionado de Pavlov -en la que un perro salivaba al oír una campana aunque no hubiese comida-, el experimento demuestra que los animales que consumen un producto dulce desarrollan una respuesta anticipada ante dicho alimento.


Todavía no se ha probado en humanos


A pesar de que el estudio no ha sido probado con humanos, los investigadores manifiestan que sus resultados pueden estar relacionados con la evidencia de que las personas que consumen bebidas sin calorías son más propensas a padecer obesidad y otros síndromes metabólicos.


Estos nuevos datos completan una investigación previa de este equipo de Indiana según la cual los animales que consumían productos con sacarina tendían a comer más que aquellos que se alimentaban de comida dulce con elevadas calorías.




5 comentarios:

Mara in Fabula dijo...

Bueno, quizá los humanos metabolizamos de manera diferente al resto de animales, pero los resultados de este estudio no dejan de ser inquietantes.
Habrá que pasarse al azúcar de nuevo.
Un beso, Mini y sigue en racha!!!

Elena dijo...

Pues vamos bien!!! Ahora que me acostumbré al rancio sabor del cortado largo con sacarina, resulta que engorda!!! Haberlo dicho antes!
Oye no me habías dicho que tenías las fotos colgadas en el picassa ese... Voy a tener que cobrarte por utilizar mi imagen sin consentimiento...(jajajajja)
Un beso, Elena.

Zyan dijo...

Si hombre, pagarle a mi hermana por derechos de imagen ¬¬ si tuviese que hacerlo con toda la gente que está en mis fotos, me vuelvo pobre (más de lo que ya soy T_T) Po nada, habrá que volverse amiga del azúcar nuevamente xD a ver si no es reconrosa y nos perdona el haberla abandonado :p

crisisaurora dijo...

yo esq mas bien le echo un poco de te a mi azucar... jajajaja
si eso es como to', que si el aceite era malo y ahora resulta que es bueno, yo creo que lo van diciendo segun donde tengan las acciones de bolsa jajajaja
bzz nena!! ^^

Zyan dijo...

Clarooo.. me imagino a los tipos de la bolsa gritando: nooooo, nooooo, no compren acciones del edulcorante, que es malo para la salud, compren acciones del azúcar!!!
.....
jejeejeje, se me va la pelota ^^